Pasta con brócoli

Esta receta de pasta con brócoli es una receta ideal para comer verduras de una forma diferente. Con unos ingredientes sencillos, prepararemos de una manera rápida un plato riquísimo. Te explicamos cómo:

Ingredientes para preparar pasta con brócoli

Para dos personas:

  • 200 gramos de pasta, preferiblemente orecchiette. Si no, con cualquier otra pasta corta.
  • 400 gramos de brócoli.
  • Aceite de oliva.
  • 1 ajo.
  • Sal.
  • Guindilla.
  • 4 anchoas.

Preparación paso a paso

Paso 1

Limpiamos el brócoli y lo lavamos bien. Ponemos el brócoli a cocer en agua con sal y, cuando esté listo, lo reservamos. Es importante conservar el brócoli en su propia agua de cocción. Comenzamos entonces a preparar la salsa. Cortamos el brócoli en trozos pequeños. En una sartén, vertemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos el ajo y la guindilla picados.

Paso 2

En cuanto empiecen a dorarse el ajo y la guindilla, añadimos 2 filetes de anchoa y dejamos que se fundan. Agregamos el brócoli cortado y mezclamos todo. Sazonamos, añadimos un poco del agua de cocción del brócoli hasta que cubra y dejamos cocinar un par de minutos. Tan pronto como el brócoli esté listo, añadimos otros dos filetes de anchoa y dejamos que se integren unos minutos.

Paso 3

Cocemos la pasta en el propio agua del brócoli y, cuando esté al dente, la echamos directamente a la sartén con el resto de los ingredientes. Una vez esté todo integrado, retiramos la sartén del fuego y emplatamos nuestra pasta con brócoli.

Como siempre, si la receta te ha gustado, ¡no dudes en COMPARTIRLA con tus amigos y en COMENTARNOS qué te ha parecido y cómo te ha quedado!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.