Pasta alla nerano

La pasta alla nerano es una auténtico clásico de la cocina italiana que no es muy conocido fuera de sus fronteras. Este plato entremezcla el dulzor del calabacín frito con la frescura de la albahaca para crear un auténtico espectáculo en nuestro paladar. Imagínate probar esto frente al mar en la Costa Almafitana… Una vez lo pruebes se convertirá en un fijo de tu recetario. ¡Aquí os dejamos cómo prepararlo!

Ingredientes para hacer pasta alla nerano

Para dos personas:

  • 200 gramos de pasta (spaghetti, tagliatelle, fusilli o silimilares).
  • 300 gramos de calabacines (1 grande).
  • 80 gramos de queso provolone.
  • 1 ajo.
  • 7-8 hojas de albahaca fresca.
  • 1 nuez de mantequilla (opcional).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación paso a paso de pasta alla nerano

Paso 1

Para preparar la pasta alla nerano comenzamos lavando el calabacín y cortándolo en rodajas redondas de tamaño fino. Una vez cortado lo freímos en una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio-alto. Cuando estén dorados los retiramos y los ponemos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

Paso 2

Sazonamos los calabacines y los mezclamos con las hojas de albahaca en un bol. Mientras tanto ponemos una olla con agua y sal a hervir y echamos dentro la pasta.

Paso 3

En lo que cuece la pasta ponemos a fuego medio una sartén con un chorrito de aceite y un ajo sin pelar. Cuando el ajo empiece a dorarse añadimos el calabacín y la albahaca y removemos bien.

Paso 4

Cuando la pasta esté al dente, la añadimos directamente a la sartén junto con un poco de agua de cocción. Removemos todo bien y añadimos el queso provolone rallado. Apagamos el fuego y seguimos removiendo bien hasta que la salsa quede cremosa. En este punto se puede añadir también una nuez de mantequilla. Cuando esté todo mezclado y la pasta cremosa, emplatamos junto con un poco más de queso y un par de hojas de albahaca. ¡A disfrutar!

Como siempre, si la receta te ha gustado, ¡no dudes en COMPARTIRLA con tus amigos y en COMENTARNOS qué te ha parecido y cómo te ha quedado!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.