Liguine con gambones y salsa de marisco

Linguine con gambas y salsa de marisco

Los linguine con gambas y salsa de marisco es una receta de pasta ideal para el verano y el buen tiempo. Una plato que tiene todo el sabor del mar y que es ideal para disfrutar en familia o con amigos. Se trata de una versión del clásico plato de pasta con marisco, linguine alle vongole (hasta Jamie Oliver lo ha hecho), pero con con mucho más sabor y en la que vamos a sustituir las almejas por unos buenos gambones que harán que nos chupemos los dedos.

Ingredientes para preparar liguine con gambones y salsa de marisco

Ingredientes para dos personas:

  • 200 gramos de linguine (en caso de que no tengáis linguine, también valdrían spaghetti).
  • 8 gambones (cuanto mayor calidad mejor).
  • 4 tomates maduros.
  • 150 gramos de tomates cherry.
  • 1 cucharada de sal.
  • 2 ajos.
  • 1 ramillete de perejil.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 2 cubitos de hielo.

Preparación paso a paso de los liguine con gambones y salsa de marisco

Paso 1

Lo primero de todo es comenzar con la salsa. Por lo que vamos a limpiar los gambones, reservando las cabezas y las cáscaras. Por otro lado, partimos los tomates maduros en trozos pequeños junto con un ajo y lo ponemos en un cazo con un chorrito de aceite de oliva. Lo dejamos cocinando unos minutos y añadimos el perejil picado.

Paso 2

Añadimos a la sartén las cabezas y cáscaras de los gambones que habíamos reservado junto con la mantequilla, un vaso de agua y los dos cubitos de hielo. Una vez todo junto, dejamos cocer a fuego medio 30-40 minutos. Tras esto, retiramos el cazo del fuego y trituramos todo con una batidora. Después de triturarlo, lo pasamos por un colador para que la salsa quede fina.

Paso 3

Ponemos una olla con agua y sal para cocer los linguine. Una vez rompa a hervir los añadimos. Mientras cuece el agua, en una sartén sofreímos los tomates cherry con un poco de ajo y perejil picado. Después de 15 minutos, añadimos las gambas peladas al sofrito.

Paso 4

Sacamos la pasta del agua a mitad de cocción y la echamos en la sartén del sofrito junto con un par de cucharadas de agua de la propia olla. Añadimos en este momento la salsa que habíamos preparado al principio con la cabeza de las gambas.

Paso 5

Removemos bien la mezcla, hasta que la pasta quede en su punto y la salsa adquiera la cremosidad adecuada. En caso de que quede algo dura, añadir alguna cucharada más de agua de cocción. Una vez listo, emplatamos y A DISFRUTAR de nuestros linguine con gambones y salsa de marisco.

Consejos para mejorar tus liguine con gambones y salsa de marisco

  • Si te gusta, puedes añadir un poco de limón rallado en el momento de emplatar. Pero recuerda: NUNCA ECHES QUESO.
  • Esta receta queda bien con otras pastas italianas típicas, como spaghetti, tagliatelle, fusilli o fettuccine.

Como siempre, si la receta te ha gustado, ¡no dudes en COMPARTIRLA con tus amigos y en COMENTARNOS qué te ha parecido y cómo te ha quedado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.