Espaguetis con ajo y aceite (aglio e olio)

espaguetis con ajo y aceite

Los espaguetis con ajo y aceite (aglio e olio, en italiano) son el plato ideal para aquellos días en los que necesitas algo rápido y que te de energía suficiente para pasar el día. Su esencia está en crear una especie de emulsión del aceite con el sabor del ajo, que será la salsa y la base del plato.

Esta receta es facilísima de hacer y, aunque sus ingredientes sean de lo más sencillos, da siempre un resultado espectacular. Aquí te dejamos la receta con unos ingredientes que segurísimo tienes a mano en casa. ¡Vamos a ello!

Ingredientes para espaguetis con ajo y aceite

Para dos personas:

  • 200 gramos de espaguetis.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 guindilla (opcional, pero muy recomendable).
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 puñado de perejil.

Pasos para preparar la pasta

Paso 1

Ponemos una olla a calentar con agua y sal. En el momento en el que empiece a hervir, añadimos los espaguetis. Mientras cuecen, ponemos en una sartén a fuego medio el aceite de oliva junto con el ajo cortado en láminas y la guindilla picada.

Paso 2

Una vez el ajo empiece a dorarse, añadimos a la sartén un par de cazos de agua de cocción, de manera que se empiece a formar una salsa. Cuando la pasta esté casi al dente, la sacamos con unas pinzas directamente a la sartén y añadimos otro poco de agua de cocción.

Paso 3

Picamos el perejil y se lo añadimos a la sartén junto con un buen chorro de aceite de oliva. Apagamos el fuego y removemos bien los espaguetis para que se integren y queden bien cremosos junto con todo el sabor del ajo, el aceite y la guindilla. Servimos en un plato hondo y ¡A DISFRUTAR!

Consejos para mejorar tus espaguetis con ajo y aceite

  • Si tienes tiempo, puedes añadir un ingrediente más a la receta. Antes de echar el ajo y el aceite en la sartén, tuesta un par de puñados de pan rallado. Cuando esté dorado, sácalo de la sartén y resérvalo. En el momento de emplatar, pónselo por encima como si fuese queso rallado. El resultado será espectacular.
  • NUNCA LE ECHES QUESO.

Como siempre, si la receta te ha gustado, ¡no dudes en COMPARTIRLA con tus amigos y en COMENTARNOS qué te ha parecido y cómo te ha quedado!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.