Espaguetis a la carbonara

Espaguetis a la carbonara

Los espaguetis a la carbonara son uno de los platos más famosos de la cocina italiana, siendo elaborados en todas partes del mundo. La carbonara en sí se puede preparar con muchos tipos diferentes de pasta italiana, como pueden ser los rigatoni, los tagliatelle o casi cualquier pasta larga. En esta receta os vamos a enseñar como hacer la receta tradicional con espaguetis. ¡Al lío!

Ingredientes para preparar espaguetis a la carbonara para 2 personas

  • 200g de espaguetis (como decía, si no tenéis a mano espaguetis, valdría cualquier otra pasta larga).
  • 2 yemas de huevo.
  • 100g de guanciale, panceta o bacon.
  • 50g de queso rallado de oveja (si puede ser D.O. Pecorino Romano).
  • 3 cucharadas pequeñas de pimienta
  • 2 cucharadas grandes de sal.

Preparación paso a paso de los espaguetis a la carbonara

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es preparar la base de los espaguetis a la carbonara, que no es otra cosa que la salsa. En un bol pequeño, añadimos las dos yemas de huevo junto con el queso y la pimienta. Con la ayuda de una varilla removemos bien hasta que quede una pasta uniforme. Reservamos el bol.

Paso 2

Ponemos en una sartén a fuego medio el guanciale cortado en cuadraditos. No hace falta añadir aceite, ya que con el calor, la carne irá soltando sus jugos. En lo que se cocina, vamos poniendo a hervir una olla con agua y sal, y cuando empiece a cocer, añadimos los espaguetis. Una vez el guanciale se haya dorado y soltado su grasa, lo retiramos y dejamos en un plato con papel de cocina.

Paso 3

Una vez la pasta esté casi al dente, la incorporamos junto con varias cucharadas de agua de cocción a la sartén con la grasa del guanciale. Removemos bien durante un minuto hasta que evapore un poco el agua y se forme una especie de salsa. Una vez lo tengamos, apagamos el fuego.

Paso 4

Con el fuego apagado, añadimos en la sartén la salsa que habíamos preparado previamente y removemos bien. Es importante que no haya calor, ya que lo que buscamos es que se forme una crema en la que el huevo se cocine, pero sin que quede hecho tortilla. Cuando la salsa esté integrada, añadimos también el guanciale que habíamos retirado previamente. Removemos de nuevo y emplatamos junto con un poco más de queso y pimienta. ¡A disfrutar!

Consejos para mejorar tu carbonara

  • Usa un queso bueno y unos huevos frescos. Sólo con esto, tus espaguetis pasarán a un nivel superior.
  • No escatimes con la pimienta. Una buena carbonara debe saber bien a pimienta.

Si la receta te ha gustado, ¡no dudes en COMPARTIRLA con tus amigos y en COMENTARNOS qué te ha parecido y cómo te ha quedado!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.